Email
Email

Las Pinturas de ken Danby

Ken Danby es un pintor contemporáneo, siendo su estilo el Realismo. Nacido en Sault Ste. Marie, Ontario el 6 de marzo de 1940, es el segundo hijo de Gertrude y Danby Edison. Su hermano, Marvin, cuatro años mayor que él, muestra ciertas habilidades naturales y un gran interés por el arte siendo aun adolescente. Mas adelante trabajaran juntos en ciertos momentos. En sus años de primaria en la Escuela Pública Cody, llegó a ser conocido como “el artista de la escuela”. Cuando tenía diez años, en sexto grado, tomo la decisión de que quería ser pintor, su profesor le aconsejo la escuela llamada Ontario College of Art, donde podría estudiar arte.
En 1963 Ken le pidió al dueño de la Moos Gallery de Toronto que supervisara su obra porque necesitaba afianzar sus convicciones. En 1964 Walter Moos le propuso su primera exposición en su galería. Tuvo un gran éxito y así empezó la relación entre ambos que duro toda su vida.
Danby es muy conocido por la creación de pinturas de gran realismo donde muestra la vida cotidiana. The Crease (1972) es una obra emblemática y muy reproducida en Canadá, interpreta a un portero de hockey concentrado en defender su portería.
El 23 de septiembre de 2007 Danby se desvaneció en una excursión con canoa en el Parque de Algonquin cerca del lago del norte acompañado de su esposa Gillian Danby y sus amigos. Los equipos de emergencia no pudieron salvarle la vida.


































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...