Oleoos del artista Antonio Cazorla González.



Antonio Cazorla González nació el 19 de septiembre de 1971 en Punta Umbría, Huelva. Desde muy temprana edad mostró una excepcional habilidad e interés por el dibujo y la pintura, que no pasó desapercibido en su entorno. Con sólo diez años ya pintaba al óleo, y a partir de esa edad compaginó estudios y exposiciones, en Huelva, y cada verano, en la sala de exposiciones del ayuntamiento de Punta Umbría.

En 1989 inicia sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, ciudad donde residió a partir de entonces. El paso por una ciudad tan rica en arte y por su universidad fue decisivo para su carrera. Fue premiado por su expediente académico con la Beca de Paisaje de El Paular, en Madrid y Segovia, donde compartió experiencias con los mejores alumnos del resto de facultades de España. Tras su licenciatura realizó los cursos de doctorado. Durante esos años de estudio su pintura evolucionó técnicamente, madurando y haciéndose más personal. Esa evolución marca toda su trayectoria profesional, debido a su carácter crítico y perfeccionista.

La galería Albemarle de Londres describe su obra como sigue: “Su pintura combina el dominio del dibujo, el color y la técnica, reflejando calma y sensibilidad. El tratamiento es delicado, exquisito y preciso. Es construcción y poesía. Es realidad que captura el aire y el aura de los objetos y figuras representadas. Su obra abarca muchas temáticas, desde frutas o caracolas a desnudos y paisajes. El aroma de las frutas puede ser percibido. La playa y las caracolas nos traen la brisa y el mar de su tierra natal. Centrándose en la belleza y sensualidad de las formas femeninas, los solitarios desnudos muestran un alto nivel de conocimiento y brillantez técnica”.






















































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...